Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.
Iniciar Sesión

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Conferencia Inaugural

Sociedad de Medicina del Trabajo de la Pcia. de Bs.As.

Dr. Claudio Taboadela "Innovación en Ciencias de la Salud"


En los últimos 150 años se viene observando más innovación en el campo de la salud que en toda la historia humana.

En 1900 la humanidad duplicaba todo su saber cada 100 años, en 1945 cada 25 años, en 1975 cada 12 años, actualmente cada 2 años y a partir de 2020 se estima cada 12 horas.

Entre mediados del siglo XIX y mediados del Siglo XX se sentaron las bases científicas de la medicina actual y el punto de inflexión fue la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

A partir de este momento, durante la segunda mitad del Siglo XX, el desarrollo de la Tecnología Informática (IT) ha sido fundamental para el salto tecnológico en el campo de la salud. La llamada 3ª. Revolución Industrial que estamos transitando en la actualidad, se basa en la combinación de la utilización de sistemas de energía renovable y de tecnología informática y está impactando profundamente en el campo de la salud y obviamente de la Salud Ocupacional.

La nube, Internet, la tecnología Mobile, las redes sociales, Big Data, Internet de las Cosas, hoy ya son una realidad y están modificando día a día de la mano de los nativos digitales el paradigma de la biología y la medicina.

Sin embargo, no debemos olvidar que innovación no debe ser sinónimo de deshumanización y que la bioética, más que nunca, cobra una importancia fundamental en el desarrollo de la nueva ciencia. Finalmente, la economía de la salud encuentra hoy un gran desafío: proveer un adecuado financiamiento para asegurar la equidad y la accesibilidad de todas las personas a las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

Dr. Claudio Taboadela

Descargar Presentación

Contáctenos

 Estamos para atenderlo y asesorarlo durante los siguientes horarios:

Lunes a Viernes10:00 hs a 20:00 hs

Sábado y Domingo : Cerrado

Av. Cordoba 1324 5 B

CABA1055 Argentina

 Llámenos: +54 11 4371-0753/0047  Escríbanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.