Llame hoy al 54 11 4371-0753/0047

Crece participación de empresas y países en Feria cubana de Salud

Cerca de 140 empresas de 25 países confirmaron hasta hoy su participación en la XIII Feria Comercial "Salud para todos", que tras 10 años de ausencia volverá a sesionar en La Habana del 20 al 24 de abril próximo.

Los más recientes datos emitidos por el Comité Organizador, indican que la superficie expositiva contratada en el recinto ferial Pabexpo asciende a tres mil 68 metros cuadrados, donde se mostrarán los avances de la salud pública cubana, así como equipamiento y tecnologías de otras partes del mundo.

Asimismo señala que en el programa se incluyen cinco conferencias magistrales sobre cáncer, desarrollo de la Ortopedia en la isla y Heberprot-P, producto biotecnológico cubano y su uso en los riesgos de amputación por úlceras del pie diabético.

Contratación de servicios de salud en Cuba y en el mundo y el papel de la actividad regulatoria nacional en la investigación, desarrollo y transformación de la tecnología de salud, serán también temas abordados.

Paralelo a la feria sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, para la cual se espera la asistencia de más de mil delegados y una veintena de ministros de salud, entre otras personalidades.

Una amplia agenda científica centrará debates en aspectos relacionados con las trasformaciones en los Sistemas de Salud y su impacto en los principales indicadores sanitarios de la población, políticas económicas, sociales y ambientales y sus implicaciones en salud.

También tendrán lugar varios eventos paralelos, como el Foro de Envejecimiento en América Latina, V Simposio Internacional sobre Salud Ocupacional, III Encuentro sobre Cooperación Médica y Salud Internacional, Tuberculosis, hacia su eliminación 2016-2050.

 

Fuente: Prensa latina