Llame hoy al 54 11 4371-0753/0047

OSHA anuncia nuevos requisitos para la notificación de lesiones graves

El Departamento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos anunció hoy una regla final requiere a los patronos notificar a OSHA cuando un empleado es asesinado en el trabajo o sufre una hospitalización relacionada con el trabajo, la amputación o pérdida de un ojo.


La norma, que también actualiza la lista de empleadores parcialmente exentos de los requisitos de mantenimiento de registros de OSHA, entrará en vigencia el 1 de enero de 2015, para los centros de trabajo de jurisdicción federal OSHA.

El anuncio se produce tras los resultados preliminares sobre estadísticas de fatalidades y lesiones ocupacionales de la Oficina Nacional del Censo 2013.

Hoy en día, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que 4 mil 405 trabajadores murieron en el trabajo durante el 2013.
Podemos y debemos hacer más para mantener seguros y saludable a los trabajadores de Estados Unidos”, dijo el Secretario de Trabajo de Estados Unidos Thomas E. Pérez.

Las lesiones y muertes en el trabajo son absolutamente prevenibles, y estos nuevos requisitos ayudarán OSHA a concentrar sus recursos y mantener a los empleadores responsables informados sobre la prevención de los mismos.

En virtud de la regla revisada, se requerirá que los empleadores notifiquen a OSHA sobre las víctimas mortales relacionadas con el trabajo en periodo no mayor de ocho horas, además de hospitalizaciones, amputaciones o pérdidas de un ojo dentro de las siguientes 24 horas del accidente.
Anteriormente, las regulaciones de la OSHA requerían que un empleador reportar solamente las muertes relacionadas con el trabajo y en pacientes hospitalizaciones de tres o más empleados.
Informes hospitalizaciones individuales, amputaciones o pérdida de un ojo no estaba obligada en virtud de la regla anterior.

Todos los empleadores cubiertos por la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, incluso aquellos que están exentos de mantenimiento de los registros de lesiones y enfermedades, están obligados a cumplir con los nuevos requisitos de presentación de informes de lesiones y enfermedades graves de la OSHA.
Para asistir a los patronos en el cumplimiento de estos requisitos, OSHA está desarrollando un portal web para que los empleadores reportan incidentes electrónicamente, además de las opciones de informes teléfono.

“Las hospitalizaciones y amputaciones son eventos centinela, lo que indica que los riesgos graves son propensos a estar presente en un lugar de trabajo y que una intervención se justifica para proteger a los demás trabajadores en el establecimiento”, dijo el Dr.
David Michaels, secretario adjunto de la mano de obra para la seguridad y la salud.

Además de los nuevos requerimientos de información, OSHA también ha actualizado la lista de industrias que, debido a las tasas de lesiones y enfermedades ocupacionales relativamente bajos, están exentas de la obligación de mantener de forma rutinaria registros de lesiones y enfermedades.
La lista anterior de las industrias exentas se basa en el antiguo sistema de Clasificación Industrial Estándar y la nueva regla utiliza el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte para clasificar los establecimientos de la industria.
La nueva lista se basa en lesiones y enfermedades datos actualizados de la Oficina de Estadísticas Laborales.
La nueva norma mantiene la exención para cualquier empleador con 10 o menos empleados, independientemente de su clasificación de la industria, de la obligación de mantener de forma rutinaria registros de lesiones y enfermedades del trabajador.


Para obtener más información acerca de la nueva norma, visite el sitio web de OSHA en http://www.osha.gov/recordkeeping2014.

 

Fuente: http://www.elmanana.com/diario/post/2575890